lunes, 29 de diciembre de 2008

INFORME SOBRE PROYECTO NATI RURAL


1-EXPECTATIVAS AL COMENZAR LA SEGUNDA ETAPA.
-CONTAR CON LOS 18 DISPOSITIVOS ASIGNADOS
-CUBRIR TODAS LAS CLASES
-INVOLUCRAMIENTO DE LAS FAMILIAS
-INTERCAMBIO REAL DE EXPERIENCIAS ENTRE LAS 5 ESCUELAS PARTICIPANTES DEL PROYECTO

2- ¿CREE QUE FUERON SATISFECHAS O QUEDARON COSAS PENDIENTES?
EN PARTE SI. TRABAJOS CON LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD; FUE UN ÉXITO.
SE DIO DIFUSION A LOS TRABAJOS POR CORREO ELECTRÓNICO.
PENDIENTES: CURSO DE CAPACITACION POR SUPERPOSICION DE TAREAS.

3-SUGERENCIAS PARA UNA NUEVA ETAPA DEL PROYECTO.
*CAPACITACIÓN SEMI PRESENCIAL
*DIFUSIÓN DE TRABAJOS A NIVEL NACIONAL Y SU CORRESPONDIENTE RECONICIMIENTO DEL PROYECTO
*INCLUIR NUEVOS PROGRAMAS: EJ PUBLISHER

4-ARGUMENTAR: POR QUÉ “SI” O “NO” PARTICIPARÍA DEL PROYECTO.
SI.
ES DE GRAN UTILIDAD PARA EL APRENDIZAJE
POSEE PROGRAMAS DE USO MASIVO
EN CENTROS DE ENSEÑANZA MEDIA EL “ERMA” UTILIZA ESTE SISTEMA OPERATIVO

USO DE LOS CLASS-MATE

¿CÓMO IMPLEMENTO EL USO DE LOS DISPOSITIVOS CON LOS ALUMNOS?
EN TRABAJOS GRUPALES Y/O INDIVIDUALES CON INTERVENCION Y COMPROMISO DE LOS DOCENTES Y FAMILIAS

¿QUÉ TAREAS RELEVANTES SE REALIZÓ CON ELLAS?
· CREACIÓN DE DIAPOSITIVAS SOBRE LAS BOLSAS DE NYLON Y QUE FUERON DIFUNDIDAS POR CORREO ELECTRONICO A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA, PÚBLICAS Y PRIVADAS, FAMILIARES Y AMIGOS A MODO DE CADENA A RESPUESTA DE OTRA RECIBIDA.
· REALIZACION DE MANDALAS
· BLOG : A FIN DE HACER CONOCER NUESTRAS ACTIVIDADES
· CORREO ELECTRÓNICO: TODOS LOS ALUMNOS DE 3º A 6º AÑO TIENEN SU CORREO POR EL CUAL SE RELACIONARON CON FAMILIARES .

¿QUÉ IMPACTO TUVO EL USO EN LA COMUNIDAD?
MUY POSITIVO

INTEGRACIÓN CON EL PLAN CEIBAL ¿CÓMO SE INTEGRÓ EL USO DE LOS DOS DISPOSITIVOS EN EL AULA Y EN EL HOGAR.
CONOCER EL ENTORNO FAMILIAR, FÍSICO Y AFECTIVO DE ALUMNOS QUE NO VIVEN EN LA ZONA Y CUYAS FAMILIAS ASISTEN ESPORADICAMENTE A TALLERES Y REUNIONES.
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y MATEMATICAS.
MATEMATICAS: TANGRAN (cuento y fotos)
REALIZACION DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) FOTOS- GRAFICAS- TEXTOS
CORREO: ENVIO DE TAREAS DOMICILIARIAS POR CORREO ELECTRÓNICO. CONSULTAS


¿QUÉ IMPACTO SE NOTÓ AL USAR DOS DISPOSITIVOS DIFERENTES?
· POSITIVO. PUES TRABAJA EN SU HOGAR Y PODÍA PRESENTAR LOS TRABAJOS EN CLASE.
· SE COMPLEMENTAN
· ALUMNOS ENVIABAN DESDE SUS HOGARES CORREO, AUNQUE NO TODOS LOS NIÑOS TENÍAN INTERNET (RECURURRIAN A CONECTIVIDAD DE ESCUELAS URBANAS)
· USO DE LA “CHARLA” POR EL VECINDARIO
· IMPORTANTE COMUNICACIÓN CON FAMILIARES RESIDENTES EN OTRAS CIUDADES Y EXTRANJERO.
· SECCIONES FOTOGRÁFICAS REGISTRANDO ACONTECIMIENTOS RELEVANTES PARA LA FAMILIA (EJ. EMBARAZO DE SU HERMANA) Y COMPARTIENDOLO.
· CALIFICACIONES SATISFACTORIAS EN ALUMNOS EGRESADOS EN 2007, EN ENSEÑANZA MEDIA, QUE REALIZARON PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO.
· BLOG. VER SUS TRABAJOS PUBLICADOS; RELACIONARSE CON NIÑOS (SCUELA 58 DE DOLORES) QUE TUVO EFECTOR MULTIPLICADOR; MOTIVO A LOS ALUMNOS A OPINAR.
· FUE UN “DESPERTAR “ DE LOS PADRES Y DE LA COMUNIDAD AL USO DE LAS TECNOLOGÍAS (PENDRIVE-CAMARA DIGITAL)
· DESCUBRIMIENTO FAMILIAR: USAR PARA COMPRA DE HERRAMIENTAS, OFRECIMIENTO DE PRODUCTO DE LA ZONA (LADRILLOS) POR INTERNET. POSIBILIDAD DE COMPRA Y VENTA

¿QUÉ OPINA USTED DE LA INCLUSIÓN DE ESTA TECNOLOGÍA EN EL AULA?
ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA. ES LA REALIDAD DE HOY

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
DOLORES, SORIANO, Uruguay
ASISTEN; 60 ALUMNOS,de inicial 4 años a 6º año. ATENDIDOS POR 5 MAESTRAS: ANALÍA,VIVIANA, CLAUDIA, DIANA Y MARTHA.